Fauno

Si hablamos de Fauno, te dejamos estos hermosos coleccionables para que si te interesa tanto Fauno y la mitología como Fauno y sátiro, tengas lo que buscas.

Seres mitológicos
Fauno

El Laberinto Figura Signature Collection Fauno

Seres mitológicos
fauno

El Laberinto de Fauno

Seres mitológicos
fauni

El Laberinto de Fauno

Fauni

Este ser mitológico protegía a los campos en relación a cuidar rebaños de la embestida fortuita de cualquier tipo de depredador, a punto tal que era considerado una divinidad de los campos y zonas salvajes. Su aspecto involucra a una cabra y a un humano, tenían sus cueros y sus patas como principales características físicas.

Se entendía que podía predecir el futuro gracias a tener en cuenta los susurros de las voces que el bosque sugería, y a partir de ahí poder profetizar aquello en lo uqe iba a devenir el tiempo presente. Así como tenía el poder de defender, si el consideraba oportuno también tenía el de atacar a sus protegidos en caso de haber cometido alguna ofensa o torpeza que así lo ameritara, y frente a tal situación la gente de los campos le rendían tributo para evitar supuestos maleficios protegiendo sus cuerpos con jugos de diferentes vegetales que obraban como protectores de Fauno.

El Fauno mitología

Se considera que este ser mitológico fue muy importante para la mitología romana ya que más allá de lo importante que fue para el agro en general, tuvo incidencia fundacional en la religión.

Fue considerado una divinidad que cumplía diferentes funciones. Como bien decíamos, sobrevolaba los bosques y campos en forma de un espíritu, revelando a las personas lo que sucedería con sus vidas ya sea manifestándose en sus sueños o gracias a voces que estos oían a modo de susurros. Había bosques sagrados en los que los campesinos y lugareños iban a manifestarle su adoración, causada por admiración pero también por temor. Esto implicaba también que Fauno recibía sacrificios de diversos animales, aunque primaban los cabritos.

¿Te imaginabas a Fauno entre los seres fantásticos? ¿O te hubiera gustado verlo entre los personajes de El Juego de Tronos? Sea como fuere, el éxito del agro siempre busco todo tipo de ayuda para garantizarse, aunque en la actualidad y para ser crudamente realistas, suelen visitar sitios como este.